lunes, 22 de octubre de 2012

Tecnologia y su relacion con otras areas del conocimiento

Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento.




1.1 La Tecnología como área de conocimiento y la Técnica
como practica social:

CONCEPTO DE TÉCNICA Y TECNOLOGÍA:

Las expresiones Técnicas y tecnología, se confunden muchas veces en el lenguaje de cada día,aunque desde hace un tiempo se observa la sustitución cada vez más frecuente de la palabra técnica por tecnología. La Definición más corriente describe la tecnología como el discurso sobre las técnicas, definición que se deriva de la etimología de la palabra.Se puede afirmar que la tecnología, tiene un alcance más amplio que las técnicas y que esta ultima constituye uno de los componentes esenciales de la tecnología.

La Técnica:

Representa el dominio operativo que intervienen durante la manufactura de un determinado producto  Se trata de operaciones adquiridas por medio de un aprendizaje y perfeccionadas sin cesar a lo largo de una amplia practica (destreza, habilidad). En consecuencia las técnicas específicas corresponden a los diferentes oficios.

La Tecnología:

Tiene que ser considerada como un proceso de aplicación de conocimientos científicos-técnicos en el ámbito de la producción. Reúne las técnicas necesarias para la fabricación de un producto,cuya realización exige un saber hacer (Know-How) organizador (la puesta en marcha, coordinación, el control y el ajuste del conjunto de actividades de una empresa. Así la tecnología se concibe como un lazo entre el conocimiento y la práctica, el saber y la acción, la información en el trabajo.

                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario